martes, 30 de noviembre de 2010

HOSTIGAN A POLIS CON DISCAPACIDAD


DENUNCIA SITTGE REPRESIÓN


EL DATO
En la lista

"De acuerdo a los reportes proporcionados por la dirigente sindical, Francisca Resendiz Lara, al SITTGE pretenden afiliarse alrededor de 140 trabajadores de la Policía Estatal con sede en Valles, pero entre los elementos que sirven de ejemplo para que no lo hagan, están además, Oscar Plascencia y Carlos Arellano".

Julio Espinoza / REPORTERO / EL MAÑANA DE VALLES

"Actos de acoso y represión hacia los empleados de la Dirección de Seguridad Pública del Estado (DSPE), realizan funcionarios del régimen potosino y de los cuatro casos, tres se dan en la corporación de la zona Huasteca, esto como medida para que cesen en su interés por pertenecer al Sindicato Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE)".

Dijo lo anterior Francisca Resendiz Lara, dirigente de ese gremio, quien señaló que todo ello es derivado de que 400 miembros de esta corporación pretenden afiliarse y como ejemplo, enviaron como agente policiaco a Francisca Aguirre, quien prestaba sus servicios como empleada administrativa y presenta una discapacidad, a un retén ubicado en el crucero de Xolol.

"Esto que hacen un riesgo, tanto para aquellos que no saben sobre el manejo de armas como para la población en general, porque en caso de requerirse el auxilio, el personal no está capacitado para darlo y sólo lo mandan al matadero", expresó.

Añadió que en el Gobierno Estatal ha platicado con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, del Consejo de Seguridad Pública, e incluso con el titular de la DSPE, pero sólo se limitan a escucharla y no dan una respuesta a su demanda de que los afectados sean reinstalados en sus antiguos cargos.

Mencionó que es una revancha política y no les importa violar la Ley Federal del Trabajo y las pautas que de ella emanan, pero como las instancias que sirven para impartir justicia son parte del gobierno, no hay confianza para recurrir a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario